sábado, 25 de abril de 2020

HIPÓTESIS

Saber establecer hipótesis necesita de muchas habilidades lingüísticas. Tenemos que comprender la imagen y comprender qué tipo de situaciones provocan lo que está pasando en ella. Y tenemos que entender que pueden ser situaciones diferentes, no existe una sola causa. 
Podemos llegar a confundir las hipótesis con las inferencias, pero debemos entender las diferencias que existen entre unas y otras. En el caso de las inferencias, tenemos una serie de pistas que nos llevan hacia una solución. En el caso de las hipótesis, no sabemos la solución porque pueden existir múltiples. 

Por lo tanto, lo que queremos entrenar en esta ocasión es la capacidad para ofrecer múltiples opciones a algo que está sucediendo. Por ejemplo, vemos un niño reír. ¿Por qué puede estar riéndose el niño? Puede ser que le hayan hecho cosquillas, que le hayan contado un chiste, que esté jugando a un juego divertido con un amigo...

Vamos a intentar establecer por lo menos tres hipótesis de cada imagen:


PAPA ESTÁ ENFADADO. ¿QUÉ PUEDE HABER PASADO?

LA NIÑA ESTÁ LLORANDO. ¿QUÉ LE HABRÁ PASADO?

EL NIÑO SE HA ROTO EL BRAZO ¿QUÉ LE HABRÁ PASADO?

¿QUÉ ESTARÁ COCINANDO ESTE COCINERO?

¿DÓNDE IRÁN ESTOS CHICOS?

¿QUÉ LE HABRÁ PASADO A ESTE JARRÓN?

¿QUÉ LE ESTARÁN PREGUNTANDO AL PRESIDENTE?

¿QUÉ CUENTO ESTARÁ LEYENDO?

¿POR QUÉ ESTARÁN DISCUTIENDO?

¿DE QUÉ TENDRÁ MIEDO?

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